lunes, 5 de septiembre de 2016

calavera de azúcar: a Antonio Alcaráz.

"Regalé mi alma imperecedera
¿para qué?
Para que nunca más me duela..."

¿Sabes por qué aullamos?
Aullamos para sanar las llagas.

Prometí desde ese día
que en todo sitio que pisaran mis botas
resonaría un aullido feroz en conjunto
prometí que los pulmones de todos
estarían expuestos al viento
y mirando al cielo enloqueceríamos

subo a los soldados
como si fuese la última vez
que erigen su cuerpo
y responden al llamado

¿emergencias?
hay un General caído
hay un General de saco rojo
lo estamos mirando
no le cierres los ojos
que no deje de hablar

¿me estás escuchando?
eres el mejor poema
eres el que tiene más 'punch'
ganaste el último round
le ganaste al comandante & al camaleón
dejaste tu premio, hermanito

siempre pondré cara de estúpida
siempre estaré en shock
siempre extrañaré tu fuerza
tu entrega a la furia

te conocí cuando conocí a todos
te conocí saltando como simio
te conocí y tú ya ni siquiera eras de esta tierra
te conocí y supe
que esa camiseta
no la podía portar alguien mejor

casi rompes las paredes de la iglesia
casi rompes mi alma de tanto reventar
casi estalla la cúpula
casi bajan los ángeles a pedirte
que seas del cielo y no del infierno

eres el mejor amigo de todos
tu grandeza era medida como sólo tú sabes
del cielo a la cabeza, Reck
¿qué decimos de tus manos?
se te dieron para crear
(como a todos)
& lo hiciste
te saltaste los protocolos
(como siempre)
& no hacía falta nada más
que cada soplo viniendo de tu arteria

eres el ganador del circuito
siempre pensé que no había poeta
más grande que tú
que era un privilegio escucharte
que qué cabrona la vida
al ponerme a los más cabrones
a los más valientes
cerquita del pecho

eres el ganador del circuito
no conocía a nadie
con el tino de la metáfora
el estruendo en la garganta
& las entrañas en las manos
al momento de recitar

eres el ganador de la vida
pudiste saltar autos antes del último
seguro no lo viste venir
ojalá tus reflejos hubiesen sido otros
ahora mi reflejo, eres tú

levantarme y pensar que dejaste tanto
hace que no pueda detenerme
hace que anude mi boca a los pies
y siga mis principios
como fue siempre acordado

transmutaremos a los simios
cuando aprendamos a cuidar a quien amamos
¡cuando entendamos que la razón del pensamiento
se nos dio para seguir evolucionando y cambiar
este puto mundo!

transmutaremos todos
& nos veremos ardiendo
en una fiesta abrasadora
besándonos las piernas
arrancándonos las pieles
aullándole a la luna

perdóname:
por el grito ahogado en mi garganta
por cambiar el deseo por amor
por creer en unos ojos
en los que intentaba encontrarme
porque ese día, hermanito
la vida se había derrumbado al triple
y a mis costillas
les hacía falta el pilar más importante

que no se quiebren más
porque te cuidan
que no se quiebren más
porque la epidemia
llegará al corazón
que no se quiebren más
porque sin corazón
estaré al fondo del mar
reventando mis pulmones
& mi voz deambulará
deseando llegar a tu reino

el sticker al pecho
dice: 'GAME OVER'
mi pecho dice
¡Que tu boca escupa gloria!
¡Que tu gloria escupa rabia!



TE AMO.

https://www.youtube.com/watch?v=fH_whFCiBa4

No hay comentarios:

Publicar un comentario