jueves, 9 de junio de 2016

Nivel II

Podría contar mi vida uniendo casualidades... Nivel II
Podría contar mi vida uniendo causalidades... Nivel II

vaivén de sueños fulgurantes
dinamitar entre el cause mismo del río
uno no se cuelga el chaleco antibalas
hasta que ve pasar toda su vida en segundos

que no
que esta vez no hay tantos errores
pocos descuidos de mi parte
pero todo con solución y destrucción
de esas que tomas en cuestión de rato
de mirar por la ventana 
tomar todos los riesgos
e ir lo más ligera posible

soy un muchacho con una muchacha 
con quinientas golondrinas dentro
que suman mil

me llamaste cuando estaba en el aero-puerto
me deseaste un buen viaje
no te di respuesta
y entré a la sala diciendo: 17:50

¿que qué es lo que tengo?
tengo un reloj desequilibrado 
al que le faltan alas
porque tú las estabas recortando
-quédate- te dije
sigues aquí
y yo sigo en silencio

no sé el lugar de donde vengo
...
sé que el tiempo existe
lo que visto pasar tan lento
recorrer Horas como en stop-motion
mirar manecillas tan pausadamente
todas con una cerveza en la mano 
todas con poesía de fondo

poesía llena de voces
de las otras voces
que hoy me conforman

no sé por qué nos aplaudimos
no sé por qué hice tanto ruido
no sé por qué dejé abandonado el megáfono
que dejo las cosas a medias
(sí, sí, ya lo sé)
pero esta vez fue intencional
ya me conoces
la rabia cuando la injusticia,
siempre gana
que hay colmillos que salen al natural
que lo hemos hecho
porque estamos hartos estamos cansados estamos hastiados

la primer mesa tiene nombre & apellido
peligrosos
porque fue espejo
porque no dejé de sonreír
porque a todas mis costillas
les habría encantado estar al filo 
presenciando la puta magia que apareció

que no, 
que no soy esto
soy la fan
la fan que se graba la gesticulación de todos
& su fecha de nacimiento
& las historias de infancia

que me les cuelgo del pecho
porque hacemos contacto #2
corazón a corazón
después del voz a voz
no respondí tus mensajes
-lo siento.-
a veces es complicado volver a conectar
esos enchufes transmisores 
volver a la realidad
que si lo sabes tú
(me sabes a mí)

agua
agua 
no te olvidé
aunque apenas recobro la memoria
pero no es tu momento
yo no sé si sea el mío
pronto
quizá


viento
viento
todo lo que he querido en la vida
ha sucedido
nunca a -
siempre a +
porque merezco a veces
que la luz
entre por las heridas
& venga a recordarme
por qué & por quiénes
por cuánto & por mucho
por mucho: 
lo último que me queda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario