lunes, 15 de mayo de 2017

Cartas

“Ella mezcla los astros encima de la mesa
como en un dominó…”

Odette Alonso.

Ella es otra tempestad
que hace crujir su piso
en el cual

son de temer las paredes
de donde cuelgan obras,
que si hablaran…

El tiempo se vuelve maravilloso
absolutamente,
cuando suenan esas latas
que abren paso a una velada
que, sin dudarlo,
va a romper las intrigas
y va a construirnos otras,
pero la vida seguirá su turno…

Despertar en la Narvarte
con ella a unos metros
es la bocanada necesaria
para que el pecho no se canse
mientras el efecto dura

Despertar en cualquier sitio
que no sea tu casa
es lo mejor
que te puede pasar
-dice ella-

y afirmo yo…

Me gusta hablar de los escombros
las ruinas siempre sirven de base
es preciso decirle que sí, al pasado
para poder saltar fuerte
sobre lo que hubo,
porque también impulsa
porque también sacude

Podría escribirle poemas
pero ella es La Poeta.
Podría contarle a todos los niños
todas las historias.
Podría embriagarme cada tarde
mientras el humo de tabaco cubano
adorna los limites de mi cabello
y pienso en los planetas
que no se alinean
sino se abrazan

Desde que la conozco
pienso qué más podría hacer
si la tengo en mi vida
y no quiero que se marche nunca
seguro la conocí en vidas pasadas
(que han sido tantas)
seguro que la encuentro
en una panga
mientras le sonríe al mar
y todo es risa.

Seguro la necesito
para aterrizar y no caer,
para que use 
con su permiso, 
su pijama,
para comenzar una charla
entre el aroma del café
y esa ventana
que toda luz sabe.

Sin sospechar,
es ella quien mezcla
todos los astros
sobre la mesa
cuando el cielo se magnetiza
y el fondo es una pieza suave
de piano embravecido

¿Qué más podría hacer yo 
con tanto que nos sé?
Me pregunto...




 






*fotos de Antonio Marquet
tomadas -sin permiso- de:
https://elegebeteando.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario